Derecho Civil
Reclamación de facturas impagadas
Uno de los mayores quebraderos de cabeza para toda empresa y autónomo es cuando toca reclamar a uno de sus clientes una factura.
En este sentido, enviar un burofax es una posibilidad que suele dar resultados. Debe reflejarse la cantidad, así como el origen de la deuda, y como decíamos anteriormente, determinar un plazo límite para efectuar el pago. Por último, si ninguno de los intentos ha dado frutos, habrá que recurrir a la vía judicial.
Por último, si ninguno de los intentos ha dado frutos, solo nos queda recurrir a la vía judicial.
Nuestro equipo de impagos comerciales valora y explica de forma clara y directa las gestiones que debe realizar...
para que el proceso de recuperación de deuda comercial sea rápido y económico, ofreciéndole las diferentes alternativas y analizando las ventajas e inconvenientes de cada una de éstas.
En multitud de ocasiones nos encontramos con la posibilidad de iniciar un proceso monitorio siempre que exista una deuda dineraria, vencida, exigible, determinada y líquida que, además, esté documentada en una factura, presupuesto o detalle que acredite por sí sola que la deuda existe.
Sabemos que los niveles de impago en España son elevados y que ciertos sectores presentan un riesgo alto de continuar con esta tendencia. Por este motivo, es importante conocer de antemano a la parte con la que se va a iniciar una relación comercial o contratación y redactar un contrato que facilite la resolución de contratiempos, que incluya, si es preciso, ciertas garantías (aval, fianza, prenda, etc.)